En riesgo nómina en Tribunal Superior; también les debe el Gobierno de Aispuro
La nómina es de 30 millones de pesos, más el gran operativo, y para este 15 de septiembre no se tiene asegurado el pago a los trabajadores
El aún gobernador, José Rosas Aispuro Torres, está también endeudado con el Tribunal Superior del Estado, donde también se tiene en riesgo el pago de nómina de los trabajadores, ante el pendiente económico de la administración estatal.
“Debo admitir que sí tenemos un fuerte riesgo, ya han visto cómo están las circunstancias, difíciles. Creo que tenemos que prepararnos y acudir al Pleno del Tribunal, y plantear este asunto con los magistrados para que ellos resuelvan esta situación. Vamos a esperar a esperar entre hoy y mañana, pero la situación es muy difícil”, declaró el magistrado presidente, Ramón Guzmán Benavente.
Quien además abundó que se trata de una serie de adeudos la que tiene la Secretaría de Finanzas con el Tribunal Superior. La nómina en dicho organismo es de 30 millones de pesos, más el gran operativo. Y para este 15 de septiembre no se tiene asegurado el pago.
Aunque no precisó cifras del pendiente, comentó que se tiene pendiente la quincena pasada y la que está por llegar. En el caso de la pasada se pagó pero con recurso del fondo auxiliar del Tribunal, que finalmente tiene que ser repuesto.