Empresarios ya avizoraban panorama catastrófico en Gobierno de Aispuro
"Fue una tendencia de parte del Gobierno del estado el tener adeudos con la Iniciativa Privada"
El coordinador de comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Mojica, lamentó las condiciones en que entregará José Rosas Aispuro Torres, el Gobierno del estado, aunque reconoció que los empresarios ya avizoraban un panorama catastrófico.
“Fue una tendencia de parte del Gobierno del estado el tener adeudos con la Iniciativa Privada”, y es que se estima un adeudo de alrededor de 16 millones de pesos. En tanto, dijo, aún se tienen esperanzas con algunos recursos que todavía pudieran gestionarse y que bajen de la Federación, y esto se espera sea en breve y que no llegue a meses.
Pero sin duda, “la esperanza ya está plasmada en el presupuesto del 2023, que vengan más recursos. Se ha anunciado que existe la posibilidad que llegue más recursos a Durango, y eso va a abonar para empezar a recuperar lo perdido”.
Pero, pese a ello, exigen al Gobierno del estado entregar cuentas claras, que estén bien registradas y respaldadas para que al entrar la siguiente administración se tenga claro.