Tribunal tardará hasta 3 años en recuperar lo que tomó prestado para nómina
Lamentan que se haya tenido que recurrir al Fondo Auxiliar para el pago de nómina; esta situación la derivó Aispuro Torres ante su crisis financiera
En medio de la crisis financiera que dejó José Rosas Aispuro Torres, y ante la falta de cumplimiento con recurso que adeudaba a diversas instancias como es el caso del Tribunal Superior de Justicia, éste tuvo que recurrir a tomar dinero de un fondo, denominado auxiliar, a fin de hacer frente a la nómina.
Ante ello, el propio magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, refirió que serán entre dos y tres años para recuperar ese monto, del cual su destino original era brindar capacitación, eventos académicos para la Universidad Judicial, estímulos para el personal.
“Indiscutiblemente sí tiene complicaciones, porque habrá que considerar que el espíritu de los recursos del fondo auxiliar es precisamente para eso, para apoyar fundamental la capacitación, y es un recurso que se había ido acumulando en el transcurso del tiempo, a través de las diferentes fuentes de ingresos que tiene el Tribunal”.
Si bien refirió que ese recurso sí se tiene que recuperar con el tiempo, lamentó que se haya tenido que disponer de ese fondo.
Pero, por otro lado, ante la falta de pago del Gobierno del estado, que estaba al mando del panista Aispuro Torres, no se puede dejar a los trabajadores sin su pago.
Por último explicó que el Fondo Auxiliar recauda por mencionar algo, el pago de cartas de no antecedentes penales, certificaciones y en general todos los intereses que se generan.

