Celebran que en Durango se haya dicho “no” a despenalizar el aborto

Enviarán un manifiesto a los Tres Poderes donde plasman las expresiones de los diferentes movimientos y asociaciones ante el aborto y el matrimonio igualitario

28/09/2022

Integrantes de asociaciones civiles y religiosas en pro de la vida, la familia y las libertades, se pronunciaron este miércoles luego que el Congreso del Estado rechazó el dictamen de iniciativa para la despenalización del aborto; pues celebraron tal determinación. Pero también, se reiteraron en contra del matrimonio igualitario, que éste sí fue aprobado en días pasados.

Ante estos temas controversiales, informó el coordinador de Pastoral Social, Víctor Joel Martínez, que enviarán un manifiesto a los Tres Poderes donde plasman siete expresiones de los diferentes movimientos y asociaciones.

“Es una expresión como asociaciones preocupadas por los temas actuales. Lo que estamos planteando es que en los diferentes temas que está legislando el Congreso del Estado, pueda escucharse a toda la sociedad duranguense”, dijo.

Por su parte, el pastor de Misión Esperanza, Leonardo Lombar, exige “a los representantes de los Tres Poderes del estado, al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial, en lo sucesivo, a proteger la vida, desde la concepción, hasta la muerte natural. Así como el derecho de los niños a ser adoptados por una familia original, conformada por un matrimonio de hombre y mujer”.

 

 

 


Compartir: