“La vida no es algo que se negocia”, dice el arzobispo ante el aborto
No es nada religioso, es el sentido común de defender la vida, como se hace incluso de manera instintiva
En la última semana ha sido tema de debate en Durango la despenalización del aborto, pues tiene tanto personas a favor, como en contra, lo que incluso ha derivado en movimientos y manifestaciones.
Ante la determinación del Congreso del Estado por rechazar la iniciativa presentada por colectivos feministas, desde hace un año, y que contempla despenalizar el aborto, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, consideró que fue esa la mejor expresión, pues no se trata de ganadores o perdedores, sino que se plasme lo que el pueblo cree y piensa.
No es nada religioso, es el sentido común de defender la vida, como se hace incluso de manera instintiva.
“La vida no es algo que se negocia, sino algo que se custodie”. Dijo, quienes luchan por el asesinato de los niños en el vientre de su madre, continuarán en su lucha, pero también en el nombre de Dios se seguirá haciendo lo propio.
“Que abramos los ojos cada vez más, porque sabemos que Durango ama la vida, y se ha expresado en estos días con los representantes populares, pero también nosotros tenemos que hacer nuestra tarea evangelizadora en favor de la vida”, declaró.