“México tiene un narco estado militar y autoritario; militares y marinos son corruptos”
“Van a darse cuenta que no hicimos nada, solo estamos pateando el boto, postergando el problema"
El diputado priista, Luis Enríquez Benítez Ojeda, consideró como terrible que en lugar de destinar recursos a los policías federales, estatales y municipales, para que se profesionalicen, ganen bien, y tengan mejores condiciones, se prefiera apostarle todo al Ejército y la Marina.
Esto luego que haya aprobado el Senado, con modificaciones, el dictamen para que se mantenga a los militares en las calles en labores de seguridad pública.
“Eso es lo que tiene hoy México, un narco estado militar y autoritario. (…) Los militares son corruptos, también los marinos son corruptos, y van a seguir saliendo documentos ahora con lo del hackeo”.
Para 2028, dijo, se está legislando para un Gobierno que por ahora no se sabe ni de qué partido será. Pero hasta entonces “van a darse cuenta que no hicimos nada, solo estamos pateando el boto, postergando el problema. En el 2028 van a decir ‘no, no hicimos nada con los cuerpos policiacos, vamos a darle al Ejército a la Marina otros cinco años”.
Entonces, dijo, así se pasará el tiempo hasta que sea una costumbre vivir en un narco estado militarizado y autoritario.

