Adolescentes consumen marihuana por rebeldía o aprobación de los amigos

Ya con una dependencia, que es cuando se requiere un internamiento, el pronóstico de recuperación es baja, incluso de menos del 10% de los pacientes

10/10/2022

Alejandra Torres Arciniega, titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango, dio a conocer que si bien el cristal y la metanfetamina son las drogas de impacto, entre los adolescentes se tiene un mayor consumo de marihuana.

“Estamos viendo que todavía el adolescente teme un poquito de los riesgos de este tipo de drogas, y entonces como droga de impacto tenemos como referencia la marihuana. (…) En la adolescencia es común la curiosidad, el hecho de querer experimentar, por rebeldía o por la aprobación de los amigos se llega a consumir”.

Como autoridades, dijo, se busca evitar que los jóvenes consuman este tipo de sustancias a menor edad, o bien, retrasar la edad de inicio y que no tengan consecuencias severas relacionadas con el consumo de drogas.

“Un problema de salud mental, de adicciones, que no se atiende o canaliza a tiempo, tiende a evolucionar como cualquier enfermedad, y tiende a agravarse”. En ese sentido, mencionó la funcionaria estatal que ya con una dependencia, que es cuando se requiere un internamiento, el pronóstico de recuperación es baja, incluso de menos del 10 por ciento de los pacientes.

 


Compartir: