No procedió demanda contra Aispuro; faltaron firmas del alcalde y regidores

Procederán con otras acciones, por ejemplo, llegar a instancias como es el caso de la Fiscalía Anticorrupción

10/10/2022

La demanda que presentó semanas atrás el regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Silverio Álvarez, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del ex gobernador, José Rosas Aispuro Torres, no procedió, derivado de la falta de firmas tanto del presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, como de la totalidad de los regidores.

Fue una demanda de acción de inconstitucionalidad, ante la deuda que dejó el ex ejecutivo estatal en lo que corresponde a las demandas.

“Lamentablemente, me notificaron a finales de la semana pasada. Salió el acuerdo que era improcedente, pero ¿por qué motivo?, pues ahora sí que no quería ventanear a mis compañeros regidores, pero el motivo es porque no lleva la firma del presidente municipal, y de los regidores. Ese es el motivo por el que no procedió esta demanda”.

Según lo explica el edil morenista, si todos los que conforman el Cabildo hubieran firmado en su momento, se estaría ya con un avance en la demanda.

No se quedarán de brazos cruzados, pues abundó que irán con otras acciones, por ejemplo, llegar a instancias como es el caso de la Fiscalía Anticorrupción.

“Vamos a buscar el mecanismo donde no haya necesidad que vaya firmado por el propio alcalde, que al final de cuentas se entiende la postura política de porque no haya querido firmar, se respeta, pero no se comparte”.

 

 

 

 

 


Compartir: