Rechaza Castañeda que Clinton ganó el debate

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman no coincidió con el análisis de que fue la candidata demócrata, Hillary Clinton fue la ganadora del primer debate presidencial, rumbo a la elección del ocho de noviembre en Estados Unidos y por tanto la incertidumbre sobre un eventual triunfo del republicano Donald Trump se mantiene. […]

27/09/2016

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman no coincidió con el análisis de que fue la candidata demócrata, Hillary Clinton fue la ganadora del primer debate presidencial, rumbo a la elección del ocho de noviembre en Estados Unidos y por tanto la incertidumbre sobre un eventual triunfo del republicano Donald Trump se mantiene.

1-debate

“No me convence el análisis de que ella había arrasado, que se llevó todo y que hasta el peso se fortaleció, creo que eso lo manipularon obviamente las autoridades del gobierno mexicano tratando de sembrar esa idea pero la mayoría de las encuestas de anoche dieron ganador a Trump”, afirmó.

Además dijo, no es un hecho que este primer debate presidencial entre la candidata demócrata y el republicano Donald Trump vaya a afectar la intención del voto de los electores indecisos en el país del norte, que en última instancia serán los que definan la elección.

Por ello, el ex secretario afirmó que “el peligro de Trump para México sigue vigente e incluso más que antes porque no se vino abajo, lo que a mí me hubiera gustado ver y a mucha gente en México le hubiera gustado ver y esperábamos es que se derrumbara, que metiera la pata (sic) no la metió”.

Entonces, el gobierno de la República debería estar aterrado ante la posibilidad de que sea el republicano quien ocupe la Casa Blanca por las implicaciones que esto tendría “lo dijo anoche a propósito del TLC, el peor acuerdo de libre comercio que ha habido en la historia (…) si es el peor no lo sé, pero que él lo piense y gane la Presidencia de Estados Unidos si nos pone en un brete”, agregó.

Las dificultades para México no solo serán en el sentido de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), también está la posibilidad de que se inicie con una campaña de deportación de mexicanos, que no cuentan con documentos migratorios e incluso la construcción del muro en la frontera norte del país.


Compartir: