Debe Fiscalía del Estado 20 mdp a proveedores; “no se completa ni la nómina corriente actual”
"Tenemos que hacer ajustes al gasto, optimizar los recursos que tenemos, optimizar los recursos que tenemos, hacer más con menos, pero ya se está trabajando de manera regular”
La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, expuso que en materia administrativa aún siguen realizando los ajustes pertinentes, pues se tiene un adeudo de 20 millones de pesos con proveedores.
“Tenemos adeudos de más de 20 millones de pesos por parte de Fiscalía a proveedores de alimentos, en rentas, y algo de gasto de gasolina. Se está haciendo la revisión de todo”. Ante un posible aumento en la nómina, De la Garza Fragoso refirió que no se puede derivado que “no se completa ni la nómina corriente actual”.
Mencionó que afortunadamente ahora la Secretaría de Finanzas ya les regularizó el combustible y alimentos.
“Poco a poco vamos viendo, estamos en una etapa de austeridad, en general en el Gobierno. Tenemos que hacer ajustes al gasto, optimizar los recursos que tenemos, optimizar los recursos que tenemos, hacer más con menos, pero ya se está trabajando de manera regular”.
En tanto, dijo, la mayoría de las rentas ya se pagaron, pero siguen investigando los costos y sobre todo que los inmuebles estén siendo ocupados y que existan contratos; se está revisando todo y con lupa.
Por otro lado, respecto a la plantilla laboral, mencionó la funcionaria estatal que al ser áreas operativas difícilmente se puede prescindir. “Pero si tenemos una plantilla gruesa de personal administrativo que se haya engrosado de manera injustificada durante estos años, y que no se justifique sí, pero el personal operativo obviamente no se puede prescindir de el”.

