Regresa Infonavit 41 millones a trabajadores
El delegado en Durango del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Martín Vivanco Lira, informó que en el estado se han regresado alrededor de 41 millones de pesos este 2016 a trabajadores que no ejercieron su crédito durante su vida laboral. A nivel nacional dijo, son alrededor de 35 millones […]
El delegado en Durango del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Martín Vivanco Lira, informó que en el estado se han regresado alrededor de 41 millones de pesos este 2016 a trabajadores que no ejercieron su crédito durante su vida laboral.
A nivel nacional dijo, son alrededor de 35 millones de pesos diarios lo que el Infonavit reembolsa a los trabajadores que durante su vida laboral no ejercieron el crédito para la compra de una casa.
“Hemos atendido más o menos a dos mil 500 personas”, el trámite afirmó es rápido para quienes realizan la solicitud ya que el trabajador solo debe acreditar el ahorro en la subcuenta de vivienda y el Infonavit responde reembolsando el capital.
En lo que a las metas de créditos para este año se refiere, el Infonavit entregó en el primer semestre del año cuatro mil 100, con lo que se cumple la expectativa, ya que la meta anual son ocho mil 191 créditos para vivienda en el estado, una cifra similar a lo otorgado en 2015.
“El índice de cartera vencida fluctúa muchísimo porque hay que ir a la casa a verificar si el propietario está o no está, etcétera, ahorita del pull de Infonavit que son 69 mil créditos de cartera vencida nada más tenemos cuatro mil 555, que es entre el seis y el 6.5 por ciento”, afirmó.
En el último corte, la dependencia había recuperado tres mil 949 viviendas, las cuales regresarán al mercado una vez que las empresas constructores que participan en las subastas las rehabiliten para su venta al público.
