Piden habilitar módulo para expedición de tarjeta Inapam en DIF Lerdo
Se reciben alrededor de 60 solicitudes diarias de personas que quieren hacer el trámite
Lerdo, Dgo.- La regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa González López, presentó una propuesta para solicitar a la Secretaría del Bienestar que se instale un módulo en el edificio del DIF Municipal para el trámite de las credenciales del Inapam, (Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores).
La edil detalló que la iniciativa tiene como objetivo ofrecer a las personas de la tercera edad un espacio cómodo y digno para que puedan realizar la renovación o trámite por primera ocasión de esta credencial, a través de la cual obtienen beneficios múltiples.
Revelo la edil que en Lerdo se expedían alrededor de 5 mil tarjetas de Inapam, además de que entre 50 y 60 personas acuden diariamente al DIF y a las oficinas del Adulto mayor para solicitar un trámite que ya no le pueden brindar.
Recordó que, hasta hace dos meses atrás, los sistemas DIF eran los que ofrecían este servicio, pero ahora está a cargo de la Federación, lo que ha generado varias quejas entre varios ciudadanos.
Por eso, solicito al presidente municipal, para que abogue ante Bienestar Federal y se pueda contar con un módulo en el DIF municipal, “donde está más céntrico y los adultos están acostumbrados por años acudir a realizar ese tipo de trámites”.
Reitero que, al ser adultos mayores, sus hijos los llevan ya que solos muchas veces no pueden acudir por problemas de traslado e incluso de salud, dado que muchos de ellos son discapacitados.



