Buscan prevenir Dengue, Chikungunya y Zika en piletas y floreros de panteones

Previo al Día de Muertos, trabajan en la "prevención para control larvario, con 24 mil aplicaciones a igual número de floreros y 70 piletas para evitar la reproducción de mosquitos"

28/10/2022

Los panteones ya están casi listos para recibir a los duranguenses el próximo 2 de noviembre, para lo cual de manera previa se trabaja en su limpieza y mantenimiento.

Esto, de acuerdo a la Dirección Municipal de Salud Pública, implica también el trabajar para evitar Dengue, Chikungunya y Zika; y es que estos virus pueden proliferar en las piletas de los recintos funerarios, al tener agua estancada.

Para ello se lleva a cabo la “prevención para control larvario, con 24 mil aplicaciones a igual número de floreros y 70 piletas para evitar la reproducción de mosquitos, ya que los insectos son transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, todos estos trabajos rumbo a la tradicional romería del Día de Muertos”, informó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar.

Quien abundó en que se mantiene una labor conjunta con el programa de Vectores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD). Así, fue posible llevar a cabo esta intensa actividad preventiva para impedir el desarrollo de mosquitos tanto en los floreros como en piletas.


Compartir: