Consideran empresarios que reforma electoral es un retroceso

Para construir un país se requieren acuerdos, sin embargo, en esta reforma lo que se ve es una imposición

03/11/2022

Tras ser cuestionada sobre la reforma electoral, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Magdalena Gaucín Morales, consideró que se trata de un retroceso a lo que está actualmente establecido.

“Esta transformación que se dio a través de los años, sobre todo con el Instituto Federal Electoral, es un logro, es estar a favor de un Estado de Derecho. Lo que más preocuparía es que poco a poco se va perdieron el Estado de Derecho”.

Comentó que es preocupante que lo obtenido a través de muchas generaciones, se vaya perdiendo ante estas determinaciones.

“Más preocupante todavía, es que cuando se hacen este tipo de reformas, no hay retroalimentación, solamente se escucha a un determinado grupo que está en el poder, y es su punto de vista el que predomina y ataca”.

Consideró la líder empresarial que para construir un país se requieren acuerdos, sin embargo, en esta reforma lo que se ve es una imposición.


Compartir: