Familias desplazadas dejaron albergue en PN

El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones informó que las 25 familias que fueron desplazadas en el municipio de Pueblo Nuevo a causa de la presencia de integrantes del crimen organizado en la zona, abandonaron desde el mismo martes el albergue municipal en el que se quedaban. El funcionario estatal informó que algunas familias, […]

28/09/2016

El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones informó que las 25 familias que fueron desplazadas en el municipio de Pueblo Nuevo a causa de la presencia de integrantes del crimen organizado en la zona, abandonaron desde el mismo martes el albergue municipal en el que se quedaban.

1-familias

El funcionario estatal informó que algunas familias, no precisó cuantas, regresaron a las comunidades de las que son originarios y otras más decidieron quedarse en casa de familiares que viven en la cabecera de aquella demarcación o en comunidades cercanas.

“La información que tenemos es que todo está totalmente en orden en Pueblo Nuevo, que no hay ninguna alarma entre la propia población”, añadió.

En lo que respecta a otros municipios, correspondientes a la zona limítrofe de Durango con Sinaloa y ante los incidentes registrados en el municipio de Badiraguato, el secretario general de gobierno aseguró que es el comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz quien tiene el pulso de la zona.

“Estamos hablando de una población de Sinaloa y sabemos los antecedentes de esas comunidades y que no tenemos, por mucho, nada que los relacione con el estado de Durango”, en el estado, afirmó el clima en general es de seguridad.

El municipio de Tamazula, específicamente tuvo hace unos años un problema severo de inseguridad, sin embargo la situación ha cambiado, al respecto el funcionario insistió en que es el responsable de la Décima Zona quien está facultado para informar sobre el estado que guarda aquella región serrana, sobre todo porque las estrategias están coordinadas por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

“No soy yo quien sea el vocero de la Décima Zona Militar, debemos preservar las acciones que tiene la Secretaría General de Gobierno y la Comandancia de la Zona Militar”, agregó el titular de la dependencia estatal.


Compartir: