Retroceso grave y peligroso, la reforma electoral, viene a dar al INE: Toño
“Es una institución el INE que nos ha costado mucho a los mexicanos(...) un árbitro justo en las contiendas electorales"
El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, consideró que se trata de un retroceso grave y peligroso lo que se pretende hacer al aprobar la reforma electoral en México.
“Es una institución el INE que nos ha costado mucho a los mexicanos. Gente que inclusive se adelantó en el camino y dieron su vida por mantener un instituto electoral confiable, un árbitro justo en las contiendas electorales. Y creo que se ha logrado tener ese respeto de los mexicanos”.
Aseguró que esta reforma representa un daño, un impacto negativo al Instituto Nacional Electoral (INE). Recordó que en el año 1988 se dieron los primeros avances para este sistema democrático.
“Lo que queremos es que sean consejeros confiables, autónomos, independientes, con perfil y conocimientos necesarios para determinar la elecciones”.
El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, se mantiene a la expectativa que tanto diputados como senadores impidan que haya este retroceso.

