Se van sin pagar de gasolineras de Durango; reportan al menos dos casos
"Ya están puestas las denuncias, es lo que nos corresponde, y también tomar medidas, empezar con los cobros antes de cargar combustible"
En Durango ya van dos casos de personas que cargan combustible y se van sin pagar, declaró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez, quien explicó que ambos han sido sobre avenida 20 de Noviembre.
Los robos varían, van desde 200, 300 o 400 pesos, aproximadamente. “En los últimos 15 días hemos tenido al menos dos casos de gente que se va sin pagar, por las noches. Ya están puestas las denuncias, es lo que nos corresponde, y también tomar medidas, empezar con los cobros antes de cargar combustible”.
Expuso que si bien los ciudadanos se molestan porque se les cobra antes, ésta sería la única manera de controlar y evitar que haya este tipo de robos.
“Este año sí había sucedido a las afueras de la ciudad, pero ya teníamos tres o cuatro meses que nos sucedía”, expuso Martínez Vázquez.
El modus operandi es que llegan y no apagan el motor del auto, se estacionan de frente, casi de salida, y la ventanilla no la abren completamente, “es típico de cuando va a suceder este tipo de robos, se comportan igual”.