Reporta Protección Civil incremento de incendios en la capital

“Esos tres tipos de incendios son los que se nos han incrementado para fin de año, y estamos ahorita muy enfocados en trabajar en esos rubros”

30/11/2022

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dio a conocer que en la presente temporada se ha registrado un alza en los incendios, específicamente en tres tipos, como pastizales en carreteras, pastizales en lotes baldíos y finalmente siniestros en viviendas de materiales frágiles.

“Esos tres tipos de incendios son los que se nos han incrementado para fin de año, y estamos ahorita muy enfocados en trabajar en esos rubros”.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía ser precavidos; en el caso de las carreteras, para evitar que se arrojen colillas de cigarros, pues éste es uno de los factores que derivan en incendios.

En tanto, en lotes baldíos, que se tenga cuidado con los menores de edad, que se revisen qué hacen y con qué juegan.  “El manejo de encendedores y cerillos es algo delicado, y nos provoca algún tipo de siniestro”. Finalmente, en lo que compete a las viviendas de materiales frágiles, Paredes Moreno pidió ser vigilantes en las conexiones eléctricas, que tengan fusibles debidamente instalados, y asimismo que no haya fugas en las instalaciones de gas.


Compartir: