No es tiempo para aumento salarial, lo necesario es apoyo al comercio
“Ahorita más que estar pensando en eso, yo creo que el presidente de México debe sentarse en una mesa de trabajo para apoyar al comercio"
La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, declaró que el gremio actualmente pasa por una situación económica complicada, de tal manera que no es tiempo para dar un aumento salarial a los empleados.
“Ahorita más que estar pensando en eso, yo creo que el presidente de México debe sentarse en una mesa de trabajo para apoyar al comercio. Yo no creo que sea factible nada más estar viendo que llegan nuevas cadenas y al abrir sus negocios, todos los comercios terminan cerrando”.
Ahorita más que nunca la preocupación debería ser en cómo abatir la inflación, que todo esto nos está afectando como ciudadanos.
Por otro lado, la líder de los comerciantes en pequeños señaló que están batallando para lograr el pago de prestaciones a sus trabajadores.
“Ahorita está muy difícil la económica, se le ha dado un golpe muy fuerte. Y el estar pensando en un aumento, cuando no ha logrado estabilizar la inflación, cuando no se ha logrado apoyar, en vez de gastar los recursos del pueblo, se debe estar pensando en programas que ocupa el comerciante”.