PAN pretende regular “guaruras”

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, el diputado José Antonio Ochoa señaló que la bancada de Acción Nacional impulsará una iniciativa encaminada a regular la asignación de escoltas a funcionarios estatales. Actualmente solo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Seguridad Pública Francisco Javier Castrellón […]

29/09/2016

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, el diputado José Antonio Ochoa señaló que la bancada de Acción Nacional impulsará una iniciativa encaminada a regular la asignación de escoltas a funcionarios estatales.

José Antonio Ochoa

Actualmente solo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Seguridad Pública Francisco Javier Castrellón Garza y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Gerardo Guzmán Benavente cuentan con escolta del estado.

No obstante, el también dirigente estatal de Acción Nacional aseguró que la asignación de elementos de seguridad personal a funcionarios públicos fue mal empleado en otro tiempo “en el pasado fueron mal utilizados, jóvenes, niños y familiares que ni siquiera tenían un puesto tenían seguridad a cargo del estado y eso no puede ser”.

La iniciativa no solo contemplaría la asignación de escoltas, sino también deberá regular las condiciones laborales para este personal “son gente que están viviendo la vida de la gente que cuidan, entonces es importante que se les dé atención como ser humano”.

Deberá revisarse de inicio la jornada laboral de los agentes, como una forma de cuidar su salud emocional, además de las prestaciones que les son otorgadas por el cumplimiento de su deber.

El diputado local se pronunció porque las familias de los funcionarios no cuenten con seguridad pagada por el estado y además dijo, se debe reducir el número de funcionarios que por su perfil de responsabilidad sean sujetos de la asignación de elementos de seguridad.

“Ni siquiera los familiares sino que sea la gente que directamente esté participando en una actividad que amerite seguridad como el caso del fiscal, el gobernador, el secretario de gobierno, seguridad pública, áreas sensibles que ameriten sus titulares estar cuidados”.

Además, el esquema de seguridad debe contemplar el seguimiento a los elementos que debido a que no pasaron los exámenes de control y confianza fueron dados de baja de la corporación, algo que actualmente no sucede, criticó.


Compartir: