Paran labores trabajadores de la Normal de Lerdo por falta de aguinaldo

Aseguran que ya está desfasado 5 días, luego de que se tenía que recibir el 8 de diciembre

14/12/2022

Lerdo, Dgo. – Trabajadores sindicalizados de la Sección 35 del SNTE del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, de Lerdo, realizan un paro de labores debido a la falta de pago del aguinaldo, comentó, Ricardo Guerrero Castro, Secretario general de la delegación D-II-2 de Normales.

El delegado sindical, explicó que la inconformidad de los 126 trabajadores de la educación que laboran en este plantel, surge luego de que el pago de la prestación se hizo oficial desde el FONE, (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), instancia federal que señala que sería el 8 de diciembre cuando se depositaria el aguinaldo y es fecha que no se les paga.

Indicó que por la parte oficial se les dijo que el 12 de diciembre empezaría a bajar el pago, “pero no sucedió, estamos a 13 y tampoco pagaron, fue entonces que decidimos iniciar el paro”, refirió.

Por lo anterior el colectivo decidió no esperar más tiempo y tomar cartas en el asunto, realizando la protesta, asegurando Ricardo Guerrero, que no han sido afectados los más de 860 alumnos, dado que se les impartieron clases de las 7 a las 10 de la mañana y el resto del tiempo acudieron a las escuelas de nivel básico a apoyar en las actividades decembrinas que se realizan en cada plantel.

Recordó que además del aguinaldo también está programado el pago de las quincenas 23 y 24, esperando que se depositen en tiempo y forma, de lo contrario tomarán otras medidas.

El delegado sindical, reconoció, que, vía telefónica, se comunicó con él, Miguel Ángel Estrada, Coordinador Estatal, quien les informo que el pago del aguinaldo se empezará a dispersar por la noche de hoy martes”, pese a lo cual mantendrán la protesta hasta las 3 de la tarde, “y si mañana no fluye el recurso nos reuniremos nuevamente para definir las acciones que tomaremos”, advirtió Ricardo Guerrero.


Compartir: