José Alberto es catedrático de la UJED; podría quedarse sin contrato: SPAUJED
“Respectamos toda la actividad de la ley. Hasta que se determine su situación o responsabilidad legal, él está suspendido”
José Alberto “N”, quien fuera secretario de Egresos durante la administración estatal de José Rosas Aispuro Torres, detenido en días pasados por los delitos de robo agravado y peculado, es además catedrático de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde cabe hacer mención, también es sindicalizado.
Sin embargo, Erick Hernández Cosaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), señaló que mientras se encuentra bajo proceso e investigación, está a la par suspendido de sus labores en la Máxima Casa de Estudios.
“Respectamos toda la actividad de la ley, o de la autoridad correspondiente. Hasta que se determine su situación o responsabilidad legal, él está suspendido”.
Hernández Cosaín dejó claro que de ser encontrado culpable, procede la recisión del contrato, o de lo contrario, se reincorpora a sus actividades en la UJED.
“Nosotros festejamos que la Fiscalía y el Gobierno del estado tomen acciones sobre todo para ver si se pude recuperar algo de recurso que se desvió de la Universidad”.