Teme Canatlán por aumento en niveles de presas
En el municipio de Canatlán, la alcaldesa Dora Elena González Tremillo informó que debido al escurrimiento en la presa El Baluarte, derivado de las lluvias de las últimas horas se analiza la posibilidad de evacuar comunidades que han quedado parcialmente incomunicadas. En la comunidad de San José de Gracia el puente que comunica con la […]
En el municipio de Canatlán, la alcaldesa Dora Elena González Tremillo informó que debido al escurrimiento en la presa El Baluarte, derivado de las lluvias de las últimas horas se analiza la posibilidad de evacuar comunidades que han quedado parcialmente incomunicadas.
En la comunidad de San José de Gracia el puente que comunica con la cabecera municipal fue rebasado por el nivel del agua, sin embargo el acceso no se ha cerrado al 100 por ciento porque existen otras vías de acceso.
Se han habilitado ya tres albergues por parte del gobierno municipal, uno en la cabecera, otro en San José y un más en Santa Lucía en caso de que sea necesario trasladar algunas familias por la crecida del río.
Además, se ha iniciado ya con la entrega de alimentos a los habitantes de la colonia 11 de Julio, de la cabecera municipal debido a que fue esta una de las más afectadas por las lluvias de las últimas horas.
El director de Protección Civil, Fernando Uc Nájera informó que la Presa Peña del Águila está al 110 por ciento de su capacidad, lo que significa que el nivel de agua en el río la Sauceda subirá de manera considerable poniendo en riesgo las comunidades en el cauce.
Alerta gobernador a los duranguenses
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres informó que se realiza monitoreo constante del cauce del rio la Sauceda, ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que las precipitaciones seguirán en las horas siguiente.
“Hay que decirlo, va a seguir lloviendo hasta el domingo, ese es el informe que tenemos de la Comisión Nacional del Agua, entonces habrá que estar muy atentos en estos días, lo importante es atender la seguridad de las familias, eso es lo más importante y lo segundo es cómo vamos a resarcirle los daños materiales”.


