Se habilitan albergues y centros de acopio en Durango

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres a través del Consejo Estatal de Protección Civil determinó llevar a cabo acciones a favor de los duranguenses afectados,  como la apertura de siete albergues, así como centros de acopio para la recolección de víveres, ropa y productos de limpieza. Después de realizar un análisis y revisión de […]

30/09/2016

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres a través del Consejo Estatal de Protección Civil determinó llevar a cabo acciones a favor de los duranguenses afectados,  como la apertura de siete albergues, así como centros de acopio para la recolección de víveres, ropa y productos de limpieza.

Después de realizar un análisis y revisión de cada una de las áreas correspondientes, el Aispuro exhortó a las dependencias a mantenerse en alerta ante los fenómenos adversos, a quienes instruyó de inmediato el apoyo para todos los damnificados y mitigar los daños que puedan ocasionar las lluvias atípicas.

 

Ante la catástrofe qué se vivió la noche de este jueves fueron instalados albergues, entre los que se encuentran el Centro de Desarrollo Sur, en calle Río Tamazula 310 colonia Díaz Ordaz; el Centro de Desarrollo Luis Echeverría, ubicado en Adolfo López Mateos 901 de la colonia Luis Echeverría (atrás de Supermercado Ley), el Centro de Desarrollo Guadalupe, en calle Prolongación Guadalupe s/n (a un lado del Santuario de Guadalupe), además del Centro de Desarrollo Soledad Vázquez, en calle Panamá 101 de la colonia Lázaro Cárdenas.

De persistir la contingencia, se tienen preparados dos albergues más en Centros de Desarrollo del DIF Estatal, además se cuenta con dos centros de acopio: Oficinas Centrales del DIF Estatal. Bulevar José Ma. Patoni esquina con Abeto, Fraccionamiento El Tule (a espaldas del Colegio de Bachilleres La Forestal) y el CREE, en Predio Canoas s/n. (a un lado de la clínica del ISSSTE).

Por otra parte, hasta el momento se han reportado daños en 30 escuelas, que van desde la inundación del patio cívico y goteras, hasta daños graves, como en el Jardín de Niños “Enrique Calle Rebsamen”, donde se desgajó un salón y en la escuela “Delfina Arroyo”, se registró inundación en los salones de clases.

 

Así mismo, se enviaron 19 caravanas para atender servicios en 44 colonias, de ellas una a Málaga, y otra más a Canatlán, se activaron protocolos para recibir pacientes en el Hospital Materno Infantil, Centro de Cancerología y Hospital 450.

 

Igualmente, se trabaja de manera coordinada con el fin de atender inmediatamente cada uno de los reportes y a los damnificados, para así, ayudar a los duranguenses en estas condiciones críticas.

 

Por su parte, personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, encabezado por la señora Elvira Barrantes de Aispuro, realizó un recorrido por los albergues para atender directamente a quienes resultaron afectados por las lluvias.

 

Por ello, se puso a la orden de los ciudadanos la cuenta bancaria 0676039128, de Banorte, clabe Interbancaria: 072190006760391289, para quienes deseen realizar aportaciones para apoyar en esta contingencia.

 

Finalmente, Aispuro reconoció el apoyo solidario de los ciudadanos que se sumaron a las acciones de asistencia a la población, demostrando con ello la voluntad en momentos críticos, por ello, exhortó a los duranguenses a llevar alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene a los centros de acopio.


Compartir: