Fallas en sistema para pago de replaqueo provoca largas filas en Gómez Palacio
Esperan que la situación se normalice la próxima semana
Gómez Palacio, Dgo.- El recaudador de Rentas en Gómez Palacio, Andrés Osorno Sarabia, reconoció que, debido a las constantes fallas en el sistema, que se registran en los diferentes módulos con los que se cuenta, el pago del replaqueo 2023, ha avanzado apenas en un 20 por ciento del padrón total de contribuyentes.
De acuerdo al funcionario, son alrededor de 30 mil las unidades que ya cuentan con sus láminas nuevas, de un total de 150 mil que circulan en Gómez Palacio.
Osorno, dijo que en lo que va del presente mes, las interrupciones en el sistema de pago, han sido constantes, al grado de que llegan a extenderse hasta por dos horas, lo que ha generado molestia entre los contribuyentes a quienes les pide comprensión por los inconvenientes.
“Se nos va por ciertas horas, por una o dos horas, sin una hora en específico lo que genera molestia en el usuario, pedirles compresión a la ciudadanía quienes amablemente han acudido con nosotros, pedirles un poco de compresión”, reiteró el recaudador.
El funcionario dijo que ya se trabaja para atender las recurrentes fallas, asegurando que, a partir de la próxima semana, espera que ya no se presenten. “Decirles que estamos trabajando para que la siguiente semana se esté trabajando de la manera correcta”, dijo.
Agregó que diariamente se ha tenido una atención promedio de hasta mil 500 contribuyentes que acuden a realizar su pago, con el fin de aprovechar el 15 por ciento de descuento que se aplicará durante el mes de enero, con el cual el costo del replaqueo queda en 2 mil 844 pesos.
Recordó que en Gómez Palacio se cuenta con cuatro módulos de pago: El Centro Multipago de la Torre Eiffel, ubicado en Autoclub número 194 de la colonia Ricardo Flores Magón; el ubicado al interior del Museo Acertijo, de avenida Forjadores y Jesús García Corona, en la colonia Brittingham; el que se ubica al interior del Palacio de Gobierno, sito en avenida Forjadores 501, también en la colonia Brittingham y el cuarto módulo, situado en calle Cuarta en el local 401 de la central de abastos, de Gómez Palacio.
Andrés Osorno, comentó que en este año se ha fijado como meta, regularizar el 60 por ciento del total del padrón de unidades en la ciudad, que son cerca de 90 mil vehículos.
Recordar que, para el mes de febrero, sólo se ofrecerá el 10 por ciento de descuento, por lo que el pago sería de 3 mil 006 pesos y en el mes de marzo, quedaría en 3 mil 168 pesos, al ofrecer solo el 5 por ciento de descuento.



