Que cada año los funcionarios municipales se sometan a un antidoping

La idea es que estas pruebas sean aplicadas de manera anual al presidente municipal, a los titulares y directores de dependencias, al igual que regidores y otros funcionarios

02/02/2023

Este jueves 2 de febrero, una de las propuestas expuestas durante la sesión de Cabildo, fue que los funcionarios municipales sean sometidos a exámenes toxicológicos, es decir, a un antidoping.

Este fue el planteamiento del regidor morenista, Jorge Silverio Álvarez, quien detalló que la idea es que estas pruebas sean aplicadas de manera anual al presidente municipal, a los titulares y directores de dependencias, al igual que regidores y otros funcionarios.

Al ser cuestionado sobre el por qué de esta dinámica, respondió que “a raíz de las declaraciones que hizo el ex alcalde, Jorge Salum del Palacio, es hora de demostrarle que en el Municipio hay gente sana, o si los exámenes salen positivos, también es momento de darle la razón que las cosas no andaban también como él lo manifestó”.

En tanto, explicó el edil del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que también es parte de una propuesta para mostrar a los duranguenses que sus autoridades en el Gobierno municipal son personas que dan buen ejemplo, sanas y transparentes.

Finalmente, dio a conocer Silverio Álvarez que su propuesta contempla que para estos estudios toxicológicos, se pueda tener el apoyo y respaldo del sector salud.


Compartir: