Tiene Secretaría de Turismo 6 proyectos de filmación en puerta
Al menos 2 serán en La Laguna, 1 de los cuales es en Mapimí
Gómez Palacio, Dgo.- Actualmente la Secretaría de Turismo en Durango, tienen en puerta seis proyectos para filmar en la entidad, entre películas y series e incluso comerciales.
De estos, dos están considerados para La Laguna, en particular uno de ellos para Mapimí y el segundo está en proceso de scouting.
“Traemos películas, series y comerciales”, informó la titular de turismo, Elisa Haro Ruiz, durante su visita esta semana a Gómez Palacio.
Comentó que el resto de los proyectos son para la capital del estado, Pueblo Nuevo y Nombre de Dios.
Aseguro que una de las prioridades del actual gobierno es la agenda turística, sobre todo la relativa a la cinematografía.
Mientras tanto se trabaja en talleres y capacitaciones en materia de cinematografía para que cada vez más estos proyectos audiovisuales puedan generar derrama económica y empleos mejor pagados para la gente de Durango, comentó la secretaria de turismo.
Precisó que la cinematografía es uno de los segmentos más rentables para Durango, recordando que la última película rodada en el estado, dejó cerca de 120 millones de pesos, de derrama económica.

