Ante meningitis, “pongo las manos al fuego por los médicos”; defiende senadora al gremio

“No es el gremio médico… son muy profesionales todos, y nunca hacen un acto médico a sabiendas que van a causar daño, nunca”

13/02/2023

Tras ser detenidos y vinculados a proceso, Joaquín “N”, Guadalupe “N”, y Omar “N”, éste último doctor anestesiólogo, derivado de la presunta responsabilidad que tendrían con los casos de meningitis en Durango, la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez, defendió al gremio médico.

“No es el gremio médico y yo pongo las manos al fuego por los médicos aquí en Durango, son muy profesionales todos, y nunca hacen un acto médico a sabiendas que van a causar daño, nunca”.

La doctora de profesión señaló que sí hay presión ante este problema por parte de las víctimas, pues no quieren que las 35 muertes queden así nada más.

Y aunque dijo que es bueno que levanten la voz, llamó a que en busca de la justicia “no se deben cometer otras injusticias. Si ya nos esperamos más de tres meses, nos podemos esperar otro ratito más, pero que las cosas salgan claras”.

 

 


Compartir: