Dos pacientes intoxicados por clonazepam en lo que va del año

Se advirtió que no es un juego y se puede llegar a la muerte si se abusa del clonazepam, medicamento controlado

15/02/2023

Ha cobrado fama un reto en las redes sociales que orilla sobre todo a jóvenes y menores de edad a consumir pastillas de clonazepam, donde el ganador sería quien se mantenga despierto por el mayor tiempo posible.

Ante esto, la titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Irasema Kondo Padilla, comentó que en lo que va del año 2023 se tiene registro de dos pacientes intoxicados por benzodiacepinas, uno de ellos en el Hospital General 450 y uno más en Gómez Palacio.

Aclaró que “no se tiene todavía la certeza que estos pacientes que llegaron a los hospitales, lo hicieron por algún reto u otro tipo de situación, pudiera ser también intento de suicidio, o simplemente el abuso del medicamento”.

La funcionaria estatal precisó que los casos se investigan y se les da un seguimiento a los pacientes, a través de Salud Mental.

Kondo Padilla llamó a vigilar y si en casa alguien consume bajo tratamiento médico estas pastillas, que son controladas, las mantenga en resguardo, que no las deje a la mano. “Son medicamentos controlados que no se pueden conseguir sin receta médica”.

Finalmente, comentó que el riesgo al consumir este medicamento es que pueden derivar en un paro cardiorespiratorio; por lo que advirtió que no es un juego y se puede llegar a la muerte si se abusa del clonazepam.


Compartir: