Detecta Secretaría de Salud asignación irregular de bases
Al menos tres trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) devolvieron la plaza que les había sido asignada de forma irregular durante la pasada administración, informó el titular de la dependencia César Franco Mariscal. Unos días antes de que se realizará en el estado el cambio de gobierno, el secretario general de la sección 88 […]
Al menos tres trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) devolvieron la plaza que les había sido asignada de forma irregular durante la pasada administración, informó el titular de la dependencia César Franco Mariscal.
Unos días antes de que se realizará en el estado el cambio de gobierno, el secretario general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) afirmó que analizarán la asignación de plazas y en su caso impugnación dicho proceso por considerar que se realizó de forma irregular.
Al respecto, el titular de la Secretaría señaló que revisarán los procesos y en caso que se compruebe que efectivamente se le otorgó plaza a personal que no cumple con los requisitos entonces esta les será retirada y se realizará un nuevo proceso de asignación.
De inicio dijo, fueron tres los trabajadores del área administrativa de la Secretaría de Salud en la capital que de forma voluntaria se acercaron para devolver la plaza que les había sido otorgada de manera irregular, a ellos se les otorgó, de nueva cuenta un contrato.
“Esas bases voy a dárselas a la gente que realmente tiene muchos años trabajando”, sin embargo el funcionario evitó dar un porcentaje de trabajadores que pudieran estar en el supuesto de haber recibido una plaza sin merecería, de los seis mil que conforman la plantilla de la Secretaría.
El análisis se hará en conjunto con el Comité del Sindicato para que la revisión se haga de forma transparente y agregó que quienes realmente merecen la base no tendrán ningún problema con la asignación.


