Calcula Coesvi que hay alrededor de seis mil viviendas irregularidades

“Tenemos un problema fuerte en regularización y hacinamiento (...) miles de familias que viven sin certeza jurídica, en hacinamiento, en colonias donde todavía en este momento no hay servicios”

21/02/2023

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Saracho, señaló que es una realidad en Durango el hacinamiento y la falta de regularización en las viviendas, situación que incuso empeoró en los últimos seis años.

En ese sentido, estima el funcionario municipal que en el estado de Durango fácilmente hay alrededor de seis mil viviendas irregulares.

“Tenemos un problema fuerte en regularización y hacinamiento. Se trabaja de manera coordinada para tratar de disminuir lo más rápido posible estas miles de familias que viven sin certeza jurídica, en hacinamiento, en colonias donde todavía en este momento no hay servicios”.

Abundó el funcionario estatal que en los pocos meses que lleva la presente administración, se han entregado ya 600 títulos; aunado a ello, ya se tienen expedientes de más de 700.

Fernández Saracho refirió que la importancia de los títulos de propiedad es derivado que dan certeza jurídica, y podrán enseguida tener acceso a los programas federales.

Finalmente, expuso el titular de la Coesvi que aquellos interesados en este trámite, deben acudir a las instalaciones de la Comisión; les representa un costo de entre mil  y dos mil pesos.

 


Compartir: