Tres menores llegaron al Hospital del Niño bajo los efectos del clonazepam
Dos de los afectados presentaron somnolencia, y uno más se reportó estable, pues la madre lo llevó a revisión tras enterarse que participó en el reto
En el presente mes de febrero, el Hospital Municipal del Niño tiene registro de tres menores de edad, entre los 10 y 12 años, atendidos derivado del efecto que causó en ellos el haber consumido el medicamento controlado clonazepam, luego de su participación en el reto viral de TikTok, donde se trata de tomar estas pastillas y permanecer el mayor tiempo posible despiertos.
La incidencia de este reto viral fue compartida por el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, quien precisó asimismo que dos de los afectados presentaron somnolencia, y uno más se reportó estable, pues la madre lo llevó a revisión tras enterarse que participó en el reto.
“Sí hemos tenido casos, no de intoxicación, pero sí bajos los efectos secundarios de este medicamento. Tuvimos el reporte de tres niños en el Hospital Municipal del Niño”.
El director de Salud Pública explicó que no son como tal casos de intoxicación, pero sí bajo los efectos. En ese sentido aclaró a la ciudadanía que el clonazepam se diseñó para generar que las actividades cerebrales disminuyan.
Si bien tiene un efecto sedante, dijo, es secundario, lo que representa que el medicamento no surgió con esa intención, aunque malamente se le ha identificado que es para dormir.