Se avecina una grave sequía; necesario acciones preventivas
“Tenemos que hacer un programa, juntos, de bordo de abrevadero, que sirven para juntar agua"
El legislador local, Gerardo Galaviz, resaltó la necesidad en que se tomen acciones preventivas de frente al problema de la sequía en Durango.
“Hay que entrarle al tema de la sequía ya”, pues precisó que los municipios contemplados en su distrito como diputado, el distrito ocho, se enfrentan ya a las afectaciones graves derivado de este fenómeno meteorológico.
Precisó que es necesaria la intervención de los tres órdenes de Gobierno; “de los recursos recibidos por parte de la Federación, y recursos propios del Gobierno del estado, han destinado en este presupuesto de egresos del estado, alrededor de 500 millones de pesos solamente para el campo”.
Dijo, han implementado acciones como el entregar a los productores semillas de avena y forrajes, precisamente para hacerle frente a lo que se avecina como una inminente sequia grave para el estado duranguense.
“Tenemos que hacer un programa, juntos, de bordo de abrevadero, que sirven para juntar agua; el año pasado tuvimos lluvias únicamente en septiembre, y si hubiéramos tenido más bordos de abrevadero en los 39 municipios, se hubiera juntado el agua para hacer frente a la sequía”.