Alza en muertes por enfermedades cardíacas; van 4 decesos en la vía pública en el 2023
Proponen en Cabildo que donde haya 250 personas o más reunidas, se cuente con un desfibrilador y una brigada capacitada. “Sería en tianguis, mercados, plazas comerciales”, etc
En últimas fechas se ha registrado un alza en el número de muertes derivado de alguna enfermedad cardíaca, y prueba de ello, en el caso de Durango, es que en lo que va del 2023, cuatro personas han fallecido en la vía pública por algún padecimiento de este tipo.
Así lo dio a conocer la regidora, Verónica Terrones, quien mencionó que una de estas muertes ocurrió en una persona que estaba llegando a un consultorio, y otra mientras escuchaba misa en Catedral.
Acusó en ese sentido que haya en Durango capital espacios sin desfibriladores -aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal-, incluso ambulancias no cuentan con esta herramienta.
Ante ello, propone que donde haya 250 personas o más reunidas, se cuente con un desfibrilador y una brigada capacitada. “Sería en tianguis, mercados, plazas comerciales”, etc.

