Estiman gasto de 200 mil pesos para reparar daños tras marcha feminista
Ayer por la noche, al terminar la movilización feminista, laboró una cuadrilla de 75 trabajadores de dicha dependencia, y hoy por la mañana otra cantidad igual
El recuento de este 8 de marzo, tras la marcha feminista en calles de Durango, es de 124 palmeras y 400 metros cuadrados de la Plaza de Armas afectados con pintura de aceite, y pintas con aerosol en edificios emblemáticos como la Catedral, el Arzobispado, la Librería de la UJED, entre otros.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González, quien señaló que ayer por la noche, al terminar la movilización feminista, laboró una cuadrilla de 75 trabajadores de dicha dependencia, y hoy por la mañana otra cantidad igual.
Dio a conocer que se tendrá un gasto de alrededor de 200 mil pesos para trabajar en las afectaciones. Y especificó que en el caso de los edificios con pintas, se tendrá que dialogar con el del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues al ser materiales como cantera, los cuidados son especiales.
Finalmente, el funcionario municipal comentó que habrán de enchular nuevamente la ciudad, pues no se puede quedar así.