Alerta a grupo Vida desaparición de buscadora de Sonora
“Contamos con protocolos de seguridad y protección”, dice Silvia Ortíz
Gómez Palacio, Dgo.- Para el grupo Vida, si prende los focos rojos, la reciente desaparición de Ceci Flores, fundadora del grupo Madres Buscadoras de Sonora, ocurrida durante un operativo y que posteriormente fue ubicada con vida.
“sí prende las alarmas, pero en el colectivo ya contamos con un protocolo para saber cómo actuar en caso de una situación similar”. Comentó la vocera del Grupo, Silvia Ortiz, al ser entrevistada durante la búsqueda realizada la mañana de este martes en la comunidad conocida como la Borrega en Gómez Palacio.
La también fundadora del grupo integrado por familiares de personas no localizadas, comentó que en los 10 años del grupo no han recibido ninguna amenaza. “Bendito Dios dentro de lo que cabe en las búsquedas que hemos estado haciendo tanto en La Laguna de Durango como de Coahuila no hemos tenido ni amenazas ni nada, bendito sea Dios”, expresó.
Silvia Ortiz, aclaró que el trabajo del colectivo, es localizar a sus seres queridos, “a nosotros no nos interesa quién lo hizo, porque sabes que, no creo en la justicia”, reafirmó.
Destacó que hasta la fecha sí se han sentido seguras, aun y cuando por ejemplo en operativos que han desarrollado por el lado de La Laguna de Coahuila, en ocasiones han enviado solo a dos policías o solo uno y desarmados y aunque en las búsquedas de Durango, tiene el acompañamiento de la SEDENA, Guardia Nacional y policía estatal, “cuando hay intención de hacer daño, aunque vengan todos ellos”, recalcó.
Asimismo comento en cuanto a restricciones, que en el caso de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí se les tiene prohibido a las buscadoras salir a campo.
“Tenemos información de personas desaparecidas de Durango capital que sabemos que están en Zacatecas… ahorita nada más es saber, la verdad, si aparecen en Semefo. (Servicio Médico Forense)”, reconoció la vocera del grupo VIDA (Víctimas por sus Derechos en Acción).

