Exgobernador podría ser sujeto a 6 años de prisión por abuso de poder, señala abogado de Iván Soto
Se le imputa un delito con cierto nivel de gravedad, pues "valiéndose de su posición de poder realizó vejaciones y agresiones en contra de una persona que es Iván”
Este miércoles, previo a la audiencia que tuvo el periodista, Iván Soto, tras sus denuncias en contra del ex mandatario estatal, José “N”, por amenazas tras darse a conocer el caso de su hija, quien fue víctima de violación, el abogado defensor, Héctor Pérez Rivera, señaló que el panista podría ser sujeto a seis años de prisión por abuso de poder.
Dijo, el delito que se le imputa al ex gobernador es por el uso ilegitimo de la fuerza pública, es decir, un delito con cierto nivel de gravedad.
“…En el cual puede ser sujeto a una pena de hasta seis años de prisión, en el cual valiéndose de su posición de poder (cuando era aún gobernador) realizó vejaciones y agresiones en contra de una persona que es Iván”.
Abundó en que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión realizó una investigación exhaustiva en la cual acreditó a través de datos de prueba objetivos que la llamada que realizó en su momento José “N” para amenazar a Iván Soto, sí salió del número de teléfono del propio entonces gobernador.
Y es que “se entrevistó a personas que formaban parte de su gabinete, quienes reconocieron que ese número era el que usaba de forma personal el gobernador”.
Pérez Rivera que son varias las pruebas realizadas, las cuales determinan el contexto de persecución jurídica y política en que se llevó a cabo dicha llamada.
Se determinó entonces que esa llamada “tiene actos de vejación, agresión, amenaza, desde el punto de vista de la libertad de expresión, pero también como una agresión, y hay una valoración psicológica que así lo estable”.

