No responsabilicen a Famen del suicidio de Leo; atendidos, 223 en salud mental

En 223 estudiantes, los diagnósticos son “depresión leve a moderada, ansiedad, duelo por pérdida de un familiar, desmotivación de la carrera, problemas familiares, problemas de noviazgo, dificultad para estudiar”

03/05/2023

En días pasados se dio a conocer que un alumno de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), de nombre Leo, se suicidó, ante ello, el director, Antonio Sifuentes Álvarez, pide no responsabilizar a la institución.

En tanto, dijo, la Facultad ha brindado atención a 223 alumnos con problemas de ansiedad. depresión y estrés. Según explicó, los diagnósticos son “depresión leve a moderada, ansiedad, duelo por pérdida de un familiar, desmotivación de la carrera, problemas familiares, problemas de noviazgo, dificultad para estudiar”.

Expuso entonces que hay una gran variedad de motivos de consulta, “no pueden decir que la Facultad es responsable de lo que ocurrió en Leo”.

Abundó el directivo universitario que si bien sí hay diversas acciones en favor de los jóvenes, no basta, de tal manera que anunció el proyecto de una Unidad de Atención de Salud Mental, que dará el apoyo a los estudiantes que así lo requieran.

En dicha unidad harán tamizaje cada semestre a todos los estudiantes de la Facultad de Medicina, detectando a estudiantes sin riesgo, con mediano riesgo y con alto riesgo o crisis.

 


Compartir: