Rechaza Alanís omisión en activación de protocolos
El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñonez aseguró que las versiones que apuntan hacia un número superior de fallecidos durante la contingencia y que critican la omisión por parte del gobierno del estado para activar los protocolos de protección civil son falsas. “Si se analiza bien los protocolos, se analiza perfectamente bien lo que […]
El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñonez aseguró que las versiones que apuntan hacia un número superior de fallecidos durante la contingencia y que critican la omisión por parte del gobierno del estado para activar los protocolos de protección civil son falsas.
“Si se analiza bien los protocolos, se analiza perfectamente bien lo que ha sucedido no tienen por qué estar dando una posición crítica algunos detractores al gobierno del estado, donde a pesar de que tenemos dos semanas de que iniciamos esta administración con mucha seriedad y con mucha responsabilidad, mucha ética se hizo todo lo que marca el protocolo”.
Sobre el balance de daños, el gobierno del estado analiza solicitar una declaratoria de desastre para el municipio de Durango y para Canatlán, en este último también se incluye el seguro catastrófico para as cosechas que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días.
Sobre los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), el secretario reconoció que aún se esperan los recursos que se solicitaron en 2014 y se espera que con la visita del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava se agilice el proceso.
“En 2014 y en 2015 ni siquiera bajaron los recursos, en el 2016 hay 630 millones de pesos en el mes de agosto y estamos también tratando de gestionarlos”, agregó.
A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez lamentó que haya quienes pongan los intereses políticos por encima de la tragedia de las familias que perdieron incluso, un ser querido durante la emergencia.
“lamentable la declaración de los regidores del PRI, donde de manera insensata dieron número muerta, ya las autoridades han dado el parte oficial de la gente que desgraciadamente pereció durante la catástrofe, no podemos jugar con el dolor de la gente”, agregó.
