Necesario un programa para indigentes; “no podemos seguir deshumanizados”
“Para empezar a tratar a esas personas de calle, dándoles un diagnóstico, manejo y tratamiento, buscando a sus familiares”
La titular del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), Soledad Ruíz Cannan, declaró que ya ha expresado a la Secretaría de Salud de Durango (SSD) sobre la necesidad de un programa que brinde atención y dé seguimiento a las personas que permanecen en situación de calle.
“Que se haga un programa, un proyecto, precisamente para empezar a tratar a esas personas de calle, dándoles un diagnóstico, manejo y tratamiento, buscando a sus familiares”.
Y de manera específica, dijo, dando un seguimiento puntual para todos aquellos que tienen la oportunidad de volver a casa, de reintegrarse a su familia.
Pero, aclaró la funcionaria estatal que se tiene que tener claro que hay quienes no cuentan con los recursos para comprar los medicamentos, así, sería solventarlo.
“Nos sale más económico desde un punto de vista social, moral, emocional, tanto para el paciente, no porque se le vea en la calle ya no es ser humano, no, ellos sienten, y no podemos seguir deshumanizados para no atender este tipo de problemática”.