Pandemia agrava deserción; en Universidad Tecnológica de Rodeo 300 jóvenes abandonaron sus estudios

Enfatizó la funcionaria estatal en que el principal motivo está el bajo poder adquisitivo, pues finalmente tienen que pagar una colegiatura

15/05/2023

Los jóvenes del estado de Durango se enfrentan a diversas problemáticas, una de ellas es en materia de educación, pues por diversas razones, sobre todo económicas, se ven obligados a dejar de lado sus estudios para así poder trabajar y colaborar con la economía de las familias.

Si bien esta problemática se registra en varias regiones, la titular del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Lilian Mayte Manzanera Aldana, mencionó uno específico del cual fue informada a inicio de año, ocurrido en el municipio de Rodeo.

“Son distintos, pero por mencionar alguno, a principio del año nos comentaron que en Rodeo hubo una deserción muy importante en la Universidad Tecnológica, fueron aproximadamente 300 jóvenes, sí fue muy importante”.

Dijo, para enfrentar esta situación se requiere de un trabajo en conjunto con los Ayuntamientos. “Sí ha sido complicado sobre todo después de una pandemia, porque sí ha habido deserción escolar”.

Enfatizó la funcionaria estatal en que el principal motivo está el bajo poder adquisitivo, pues finalmente tienen que pagar una colegiatura.


Compartir: