Fueron clausurados cuatro negocios por no cumplir con reglamento: Inspectores
“La clausura es lo último a lo que queremos llegar, pero no podemos ser omisos al ver que ante los periodos de gracia no se logra la regulación de los establecimientos”
Constantemente personal de la Dirección Municipal de Inspectores realiza visitas a los establecimientos y áreas comerciales para verificar que cuenten con sus debidos permisos. Sin embargo, en algunos casos, los comerciantes hacen caso omiso a los exhortos, comentó el titular de dicha dependencia, Ubaldo Salazar.
Así, se informó que durante la primera quincena del mes de mayo, el Juzgado Administrativo dio la instrucción para que cuatro establecimientos fueran clausurados de manera temporal por incumplir con los reglamentos municipales de tramitar constancia de funcionamiento, certificado médico, dictámenes de protección civil y uso de suelo, respectivamente.
Ubaldo Salazar Chávez, director de inspectores municipales dijo que “la clausura es lo último a lo que queremos llegar, pero no podemos ser omisos al ver que ante los periodos de gracia no se logra la regulación de los establecimientos”.
Los comercios sancionados tienen diferentes giros comerciales un taller auto eléctrico, un establecimiento con productos vaqueros, una mueblería y una taquería. En todos los casos se realizaron visitas constantes para invitarlos a regularizarse y así poder asegurar a la ciudadanía que cuentan con establecimientos seguros para realizar la actividad económica a la que se dedican.