Muchos de los indigentes que hay en la capital, “no son de aquí”: Alcalde
“Hay que entenderlo, del tema de los indigentes, muchos no son de aquí; no quiero ser tan aventurado a decir que los traen, pero muchos de ellos no son de aquí”
Tras las declaraciones del regidor, Jorge Silverio Álvarez, donde señala que parte de los indigentes que se tienen y observan en Durango, no son de aquí, sino que llegan de otros estados del país, por ejemplo del sur, el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció tal situación, y refirió que se trata de un fenómeno social que ocurre incluso en otras condiciones.
“Hay que entenderlo, del tema de los indigentes, muchos no son de aquí; no quiero ser tan aventurado a decir que los traen, pero muchos de ellos no son de aquí”, señaló que vienen de oros estados.
Y no solamente eso, sino que lamentó que la mayoría de ellos se enfrente también a un tema de drogadicción, lo que deriva a su vez en un problema de salud mental.
Ochoa Rodríguez enfatizó en que este fenómeno de migración se da “hasta en los asentamientos rurales la gente se está moviendo más, buscando alternativas de supervivencia y sobrevivencia; es un fenómeno que tenemos que estudiar, que ver sus alcances”.

