Secuestro de familia en la “súper” fue en territorio de Sinaloa; sí es una vía segura: SSP
"Es segura porque pasan muchísimos carros, y aparte ya estamos haciendo la estrategia con el secretario de seguridad de Sinaloa, del lado correspondiente se hará lo propio"
Luego de darse a conocer sobre el secuestro exprés que sufrió una familia mientras viajaban por la supercarretera Durango-Mazatlán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, refirió que desde la corporación brindaron ayuda inmediata a las víctimas, pero señaló que el hecho sucedió ya en territorio de Sinaloa.
“Fue del lado del vecino estado, Sinaloa, pero inmediatamente nosotros respondimos”. Abundó en que se tiene la vigilancia correspondiente, pero reforzarán la seguridad en conjunto con la Guardia Nacional.
En reunión entre ambas entidades, Sinaloa y Durango, dijo, se tomó el acuerdo reforzar la estrategia de seguridad para que no vuelva a suceder.
Respecto al más reciente caso: “Yo mismo atendí el reporte del empresario que fue víctima del robo de vehículo, y en menos de 20 minutos personal de la policía estatal estaba ya con las personas que habían abandonado en la supercarretera”.
En general, comentó el funcionario estatal que sí es una vía segura, “es segura porque pasan muchísimos carros, y aparte ya estamos haciendo la estrategia con el secretario de seguridad de Sinaloa, del lado correspondiente se hará lo propio”.

