En elecciones de Edomex, Gobierno federal estuvo metido; resultados no fueron negativos para “Va por México”
“Cada gobernador de Morena patrocinó uno de los distritos locales del Estado de México”, acusa la dirigente municipal panista
Tras los resultados electorales en el Estado de México, donde este domingo 4 de junio se anunció la ventaja de la morenista Delfina Gómez para ser la próxima gobernadora, desde Durango, la dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Minka Hernández, consideró que no fueron resultados negativos para la alianza “Va por México”.
Esto al hacer la comparación del recurso que se gastó, y toda la maquinaría política orquestada desde el Gobierno federal para favorecer a la candidata, “y donde cotidianamente, todos los días prácticamente, se llamó al voto por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Fue claro el manejo, imposición y que el Gobierno federal estuvo metido prácticamente en esta elección; “cada gobernador de Morena patrocinó uno de los distritos locales del Estado de México”.
Abundó en que la votación se fue cerrando, cuando la inicio de la contienda no había posibilidad para Delfina Gómez.
Dijo, finalmente se dieron buenos resultados, pues de dos elecciones se ganó una para la alianza, conservando el estado de Coahuila.
Minka Hernández señaló que lo importante es que para el año 2024, lo sucedido ayer da una visión de lo que pudiera pasar.
“Estos resultados nos dan mucha posibilidad que Morena no vuelva a tener mayoría en el Congreso de la Unión, en virtud que no tienen votaciones con carro completo”.