Inconformidad por una herencia fue la causa del ataque al arzobispo: FGED
“Si se llega a recuperar, porque podría ser ya algo crónico, se seguiría el proceso, sino va a permanecer ahí”
Este lunes, reveló la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, que el hombre de la tercera edad que en fechas pasadas intentó agredir al arzobispo, Faustino Armendáris, se encuentra internado en el Hospital Psiquiátrico.
Comentó que el señor fue sometido a los estudios correspondientes, donde los psiquiatras determinaron que él no estaba en condiciones de seguir un proceso, por lo cual está bajo una medida de seguridad en el Hospital Psiquiátrico.
Así estará hasta que esté en condiciones de ser sometido al debido proceso legal por lo sucedido. “Si se llega a recuperar, porque podría ser ya algo crónico, se seguiría el proceso, sino va a permanecer ahí”. De hecho la familia está bajo la posición que él tendría que responder, o en caso de tener problemas mentales, continuar ahí.
Y explicó que el hecho tuvo que ver con una herencia, de la cual el acusado no aceptaba la decisión contemplada en un testamento debidamente realizado.
“…un hermano de ellos había fallecido y había heredado a través de testamento, un domicilio que él tenía, una casa, al Seminario, no precisamente al arzobispo. Pero que esta persona, esa situación no la aceptaba, que aparte traía un tema de adicciones y que decía que esa casa le correspondía, y por eso trató de lesionar al arzobispo”.