Registran avances importantes las obras de Agua Saludable para La Laguna

Lerdo otorgó los permisos de construcción y derechos de paso sin costos para agilizar las obras

15/06/2023

Lerdo, Dgo.- Las obras del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, (ASL) registran un avance global importante, informó el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien destacó que estas se realizan por etapas.

En el caso de la potabilizadora, el avance es de aproximadamente 70 por ciento, mientras que las obras de introducción de tubería van en un 80 a 90 por ciento, esperando iniciar con los tres mega tanques que se van a instalar en el Parque Raymundo.

“Yo creo que van por etapas, el jueves pasado estuvo aquí con nosotros, Antonio Zamora Gayoso que es el responsable del Proyecto Agua Saludable, dice él que van a estar en condiciones al mes de diciembre de al menos tener tres celdas para el tratamiento, porque recordemos que no van a necesitar tratar los 200 litros de agua por segundo porque ese es un proyecto que está planeado a 30 años de acuerdo al crecimiento poblacional”.

Martínez Cabrera se dijo contento porque Lerdo es el primer municipio donde están todas las obras “y es el municipio donde ya prácticamente traemos del 80 al 90 por ciento de introducción de tubos y que sería el municipio piloto donde se harán las pruebas para verificar que funciona adecuadamente a partir de enero del próximo año”.

La tubería irá por toda la cordillera del río Nazas hasta llegar a Torreón, Coahuila, “esto de acuerdo con el último trazo que nos presentó la Comisión Nacional del Agua”, e indicó que también ya se trabaja en la parte de enfrente de Raymundo, ya andan las máquinas trabajando para la construcción de los tres mega tanques reguladores que van a entregar agua a los municipios.

Añadió Homero que el ayuntamiento, ha entregado sin costo los permisos de construcción y de derechos de paso que le competen al municipio, “a fin de que se pueda avanzar lo más rápido posible y que de acuerdo al compromiso que tiene la Comisión Nacional del Agua que le prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que a más tardar el 31 de diciembre, de entregarnos agua potable”.


Compartir: