No más deudas de padres de familia para comprar uniformes escolares
Serán un apoyo a la economía de las familias, ya que se ahorrarán más de 700 pesos por alumno
Con los uniformes escolares gratuitos que entregará el Gobierno de Esteban Villegas para el próximo ciclo escolar, mis papás ya no se van a preocupar por pedir préstamos para completarlos, ya que están muy caros, dijo José Alejandro Herrera Ravelo, alumno de la secundaria Lic. Armando del Castillo Franco, al expresar su emoción por los nuevos modelos.
Durante la presentación de los nuevos Uniformes Escolares que entregará el Gobierno del Estado para niñas, niños y jóvenes de educación básica, se dieron cita alumnos de diferentes escuelas en el Auditorio del Pueblo, donde conocieron los modelos y colores de las prendas que portarán para sus clases, los cuales, coincidieron en que les darán seguridad y podrán realizar sus distintas actividades de forma cómoda.
“Está bien que el Gobernador regrese los uniformes, a mí me costó muy caro el del año pasado y en este ciclo, mis papás ya no tendrán que gastar en eso”, comentó Víctor Samuel Guerrero Morales alumno de secundaria.
Diego Emmanuel Heredia Ontiveros, de la escuela Anexa a la Normal, agregó que le gustó mucho este acto de calidad para todos sus compañeros y agradeció al Gobernador por cumplir con ese compromiso que se tenía.
“Está muy bien este proyecto, luego hay compañeros que no tienen todos sus uniformes y así ya todos vamos a andar igual”, expresó Maximiliano Portillo Soto, de la secundaria Anexa a la Normal.
Brenda Yesenia Ortiz Enríquez, quien viajó a Durango desde Pueblo Nuevo a conocer los uniformes escolares, con alegría dijo que es una oportunidad para todos los niños contar estas prendas de calidad, que además fueron de su agrado por los colores y más que nada, porque son gratuitos, para más de 360 mil estudiantes.