Muerte de ganado en Durango, no solo es por la sequía: CNC
“Sí hay una crisis, yo creo que sí hablamos de unas 500 cabezas en todo el estado, sí hay muertes, pero hay otras causas también que están apareciendo por el cambio climático"
Es una realidad que el territorio duranguense reporta un nivel de sequía, y si bien se ha registrado la muerte de ganado, ésta no solo se le puede adjudicar a este fenómeno climatológico, pues hay otros factores que interfieren, informó el secretario de Acción Ganadera de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Héctor Núñez Valdez.
Estima que la muerte de ganado en Durango, hasta el momento, es de alrededor de las 500 cabezas, quien refirió que no es tan grave la situación como pareciera, pues ante la magnitud de la sequía, como en otros años ha sucedido debieran ser más casos.
“Sí hay una crisis, yo creo que sí hablamos de unas 500 cabezas en todo el estado, sí hay muertes, pero hay otras causas también que están apareciendo por el cambio climático. Estamos teniendo razón de algunos otros problemas, no es tanto la sequía, hay otros factores que se están conjugando”.
Consideró Núñez Valdez que es necesario ir más allá de frente a esta problemática. “Hoy como que no ha sido tan grave la mortandad, pero sí está el problema”.