Hay miles de laudos perdidos en la SEED, ya dictaminados para pagar; representan mil millones de pesos
El Gobierno del estado ya está en la busca de recursos extraordinarios para poder iniciar un programa de pagos y cubrir el derecho de todos estos trabajadores
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, señaló que actualmente en esta dependencia hay miles de laudos ya perdidos, y dictaminados por un juez que hay que pagarlos.
“Esto nos está ocasionando tener en la actualidad mil millones de pesos en deuda a miles de trabajadores, de laudos que sospechosamente el 100 por ciento de estos juicios laborales se perdieron. Sí es una situación muy crítica”.
Abundó en que el Gobierno del estado ya está en la busca de recursos extraordinarios para poder iniciar un programa de pagos y cubrir el derecho de todos estos trabajadores.
Al reiterar que se trata de un escenario sospechoso la perdida de todos los laudos, dijo, “uno pudiera entender que se ganen cinco juicios, que se pierdan cuatro, pero de ocho mil o nueve mil juicios, todos perdidos”.
Por más que se quiera pensar que no hubo manipulación, mala voluntad o irresponsabilidad, lamentablemente los hechos dicen otras cosas, comentó el secretario.
Aún con esto están dando el extra en la SEED para regresar la normalidad a todos los procesos administrativos y resarcir los derechos laborales de todos, finalizó.